Mayo 21, 2020

Iquitos: comerciantes siguen violando normas sanitarias

Venden pollo, frutas y otros productos alimenticios juntos a basurales en el barrio de Belén.

Compartir:
 Iquitos: comerciantes siguen violando normas sanitarias

La pandemia sigue golpeando con dureza a Iquitos y otras localidades de la selva. Pese esos embates que han causado 2 960 pacientes contagiados de COVID-19 y 259 fallecidos, según cifras oficiales, hay decenas de personas que sigue exponiéndose y no respetan las normas de higiene.

Las redes sociales han publicado a modo de denuncia un conjunto de fotografías de gente que ha invadido algunas calles del popular de Belén, situado a la vera del río Amazonas, para expender productos alimenticios en los suelos y en lugares antihigiénicos.

Las imágenes muestran a personas exhibiendo pollos junto a montículos de basura que está siendo escarbado por menesterosos que no tienen nada que comer. 

En las últimas horas, ha llovido con intensidad en Iquitos y en las calles se han formado enormes charcos de agua sucia. A centímetros de los barrizales, vendedores que no tienen mascarillas ofrecen plátanos y otras frutas de la selva.

Los comentarios con críticas a estos comerciantes informales no esperaron y decenas fueron particularmente duros. “Nos vemos en dos semanas, con el rebrote, llorando a nuestros muertos”, dice uno de ellos. 

“Nadie dice que se mueran de hambre, todos tenemos derecho a trabajar o generar dinero para nuestra familia, pero que m… les cuesta juntarse tres o cuatro puntas y botar esa basura de ese lugar, ponerlo en otro lado, ser más limpios…” escribe otro.

“No aprenden, pero de aquí a una o dos, semanas aparecerán los contagios altos, y ahí verán que estarán gritando y llorando, pidiendo socorro. Por lo menos deberían cada uno si quieren vender llevar bolsas para juntar su basura (…). Qué lástima por ello”, agrega un tercero.

FOTOS: Redes sociales


Articulos relacionados