Mayo 20, 2020

COVID-19: Mineros se niegan a regresar a labores

Temor a la pandemia genera resistencia a volver a labores. Alrededor de 603 mineros dieron positivo para COVID-19 a nivel nacional en las diversas empresas que operan en el país. 

Compartir:
COVID-19: Mineros se niegan a regresar a labores

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros señaló que su gremio se resiste a retornar y seguir laborando a nivel nacional, pese al reinicio de actividades del sector. Uno de los principales factores es la carencia de claros protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.

“Nuestra FNTMMSP tiene derecho de resistencia de los trabajadores para negarse a laborar cuando hay amenazas a su salud o vida amparada en el art. 21 de la decisión 584…”, refiere en un comunicado.
 

El grito de protesta se debe también al incremento de contagiados por el letal virus, de muchos compañeros mineros, que en las últimas semanas reportó hasta 603 casos positivos en las diversas unidades operativas del país. Pese a esa situación, las mineras siguen laborando, algunas sin contar con los protocolos necesarios para contrarrestar el avance de la pandemia.

La grave situación lleva a los mineros a pedir un pronunciamiento del ministerio de Energía y Minas y el ministerio de Trabajo. Sin embargo, hasta la fecha, no han emitido declaraciones.

FOTO: ANDINA


Articulos relacionados