Abr 11, 2020

Fallece trabajadora de limpieza del hospital Almenara por COVID – 19

Otra heroína anónima que sucumbe por la pandemia. Urge dar equipo especial a quienes exponen su vida en esta guerra cruenta.

Compartir:
Fallece trabajadora de limpieza del hospital Almenara por COVID – 19

Una trabajadora de la empresa SILSA, encargada de la limpieza en el área de laboratorio de la red Asistencial Almenara de Essalud, falleció a consecuencia del COVID – 19.

La mujer, de 49 años, laboró muchos años en el nosocomio. Desde su ingresó estuvo designada en el mantenimiento y limpieza del área de banco de sangre, microbiología y mortuorio. 

Hace 10 días presentó los síntomas característicos para COVID – 19 y acudió a realizarse la prueba. Luego del hisopado se le recomendó ir a su casa a pasar la cuarentena establecida por el Gobierno. Al cabo de tres días, el resultado fue positivo.

Estuvo en su casa, hasta que el miércoles 8 de abril, un cuadro respiratorio le llevó al área de emergencia del hospital Almenara.  Luego de dos días de agonía, falleció.

Según personas cercanas a la mujer, el hacinamiento del hospital causó el contagio de la trabajadora de limpieza que, además, no tuvo el apoyo necesario de las autoridades. Sucesos conversó con algunas integrantes de limpieza y la respuesta dejó una honda preocupación.

“El mortuorio es un caos, los muertos están en bolsas de basura. Nuestras compañeras tienen que soportar todo, por mantener el trabajo y no ser despedidas. Hasta ahora son varias las trabajadoras que están contagiadas y dos se encuentran en emergencias del hospital”, comentó una trabajadora que evitó dar su nombre.

 


Articulos relacionados