Mar 20, 2020

Ministra de Salud deja el cargo tras aumento de contagiados por coronavirus

Las cifras de contagiados por el COVID - 19 se incrementaron a 263 casos positivos en el quinto día de cuarentena social obligatoria, además el gobierno anunció el cambio de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, por un especialista en el tema de salud pública.

Compartir:
Ministra de Salud deja el cargo tras aumento de contagiados por coronavirus

Al quinto día de cuarentena social obligatoria, el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió modificar la dirección en la cartera de salud.
El anuncio lo hizo durante su diaria conferencia de prensa de reporte de la epidemia, donde la gran ausente fue la ministra de salud. 
“Agradecemos el profesionalismo demostrado por la ministra Hinostroza mientras estuvo a cargo del Ministerio de Salud, pero hemos visto oportuno hacer un cambio por otro profesional experto en salud pública”, expresó Vizcarra.
Esta decisión se da, luego del incrementó de nuevos pacientes por el coronavirus, que hasta la fecha reporta 263 casos positivos en todo el país y 4 muertos, siendo Lima la zona más afectada. 
Otras de las medidas establecidas por el gobierno es la adecuación de la villa panamericana de Villa el Salvador, que albergará a más de tres mil pacientes con el COVID – 19. Las fuerzas armadas están equipando todos los ambientes necesarios para funcionar a partir de mañana.
“Si todos juntos realizamos un esfuerzo de mantenernos en cuarentena no habrá razón de ampliar la medida”, enfatizó el mandatario.
La juramentación del nuevo ministro de Salud se realizará en el transcurso de la tarde. Cabe recordar que la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, asumió el cargo el pasado 18 de noviembre del 2019, tras los escándalos de su antecesora, Zulema Tomás.


Articulos relacionados