Sin dramas, y con indiferencia, el gobierno de Bolsonaro y la población brasileña celebra un fin de semana largo pese a superar los 150 mil muertos.
Brasil superó las 150 mil muertos por la Covid-19. La cifra la alcanzó a siete meses de haber iniciado la pandemia. Pese a semejantes estadísticas, persiste la indiferencia del gobierno y de la propia población. En estos días Brasil anda entregado al turismo debido a un fin de semana largo por el feriado del lunes por Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, la santa patrona de todo el país.
Según datos de los 27 estados del país, en las últimas 24 horas se han registrado otras 331 muertes, con lo que el total de deceso asciende ahora a 150 023. Para todos los expertos resulta asombroso que el país persista en una normalidad, en medio de semejante estadística.
Los datos de la pandemia en Brasil son recopilados por un consorcio de medios de prensa con las autoridades de salud. El consorcio fue creado por diversos medios de comunicación hace cuatro meses, cuando surgieron dudas sobre las informaciones oficiales de las víctimas de la Covid-19.
El número de casos confirmados de Covid-19 en Brasil ha llegado a los 5 millones 73 mil 483, con los 16 mil 293 registrados desde el último viernes.
Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), sólo por los aeropuertos de Brasil se esperaba, sólo el sábado, el tránsito de casi un millón de personas, que tenían como destinos muchas de las ciudades del litoral y, en particular, las playas de Río de Janeiro.
Al igual que decenas de miles de brasileños, el presidente Jair Bolsonaro también optó por pasar el fin de semana prolongado cerca del mar y viajó con su familia a la playa de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.
FOTO: Diario La Capital.