La pintura, elaborada por un artista español, rinde homenaje a quienes se fueron sin despedirse de sus familiares.
Un dramático cuadro pintado por el pintor español Juan Lucena Orellana está recorriendo con notable acogida las redes sociales como un homenaje a las personas de la tercera edad que están falleciendo víctimas del COVID-19 en diversos países del mundo.
“¿Qué haremos sin ellos?” es el título de este hermoso lienzo que comenzó a ser pintado a finales del mes de marzo, cuando el artista tomó sus pinceles y se puso manos a la obra para recordar a todas las víctimas que se ha cobrado la mayor pandemia sanitaria de la historia reciente.
El resultado final fue un cuadro de 150×120 cm, pintado sobre lino, manchado en acrílico y terminado en óleo. Fue presentado el pasado 6 de mayo y, de inmediato, las fotografías comenzaron a ser compartidas desde la cuenta de Facebook del autor.
“¿Qué haremos sin ellos?”, tiene como protagonistas a las personas mayores que han fallecido a causa del Covid-19 y a los nietos de los que no pudieron despedirse. “Mi pequeño homenaje a todas las personas que nos han dejado por este maldito virus … para que no se olviden”, dijo el pintor.

Lucenas ha demostrado que hacer de la tristeza una forma de belleza es una virtud reservada para los buenos talentos.
El pasado 20 de julio, el autor, decidió finalmente donar una reproducción de su obra al Hospital Universitario de Jerez en agradecimiento a los trabajadores del ámbito sanitario por su labor durante la pandemia.
El éxito de la pintura lo ha llevado a hacer una serie de copias, la primera de las cuales ha regalado al hospital jerezano; los beneficios de la venta del resto de reproducciones serán donados a la lucha contra el coronavirus.