Mayo 01, 2017

El globo de ensayo

Proyecto Vieira para allanar la libertad de Alberto Fujimori tomó el pulso a todas las tiendas políticas. En el oficialismo sirvió para medir el impacto de una decisión semejante. La cortina perfecta para el terremoto de junio cuando se conozca la lista de los políticos que negociaron con Odebrecht.

Compartir:
El globo de ensayo

proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, que pretende modificar el Código de Ejecución Penal para permitir que presos mayores de 75 años, con un estado de salud deteriorado, puedan cumplir sus condenas en sus domicilios, ha permitido mostrar todos los rostros de nuestra fauna política y lanzar un primer globo de ensayo.

El proyecto, que tenía como claro objetivo la liberación del expresidente Alberto Fujimori, escarapeló a la izquierda, inquietó al Apra, paró la oreja de los oficialistas y puso en estado de alerta a la mayoría de confesos antifujimoristas. Para sectores de Palacio de Gobierno, el  y proyecto Vieira, llegó en el momento preciso. Define si hay futuro en el pretendido romance que trata de consumar el Ejecutivo con la bancada fuji- morista. Sin embargo, una fuente oficialista asegura que “esa propuesta de proyecto no ha salido del cerebro de ningún asesor”.

Sin embargo, se convierte en el primer globo de ensayo para medir reacciones ante futuras cortinas de humo que puedan necesitarse.

Resulta inquietante para el Gobierno el anuncio del próximo 1 de junio, donde se liberarán las delaciones de los 78 funcionarios de Odebrecht y revelarán todos los nombres de los políticos vinculados a negocios con la empresa brasileña.

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados