Abr 25, 2017

El origen de la ideología de género

En 1989, cuando el Muro de Berlín recibió el primer combazo, millones creyeron que las ideas basadas en el pensamiento de Marx iban a desaparecer. Se equivocaron. Varios estudiosos sostienen que el marxismo está mutando de piel y así nace la ideología de género.

Compartir:
El origen de la ideología de género

res décadas antes de la caída del Muro de Berlín, el marxismo ya había iniciado su transformación dejando sus primigenios principios socialistas de lucha de clases, revolución proletaria y violencia revolucionaria para dar paso a una extraña mezcla filosófica que ha dado en llamarse el “marxismo cultural”.

A la postre, este marxismo cultural es el origen del movimiento ecológico, el feminismo radical, el indigenismo militante y de la actual ideología de género que es el centro de los debates en varios países del mundo.

Esta es la idea central que nos presentan el abogado argentino Nicolás Márquez y el escritor Agustín Laje en su publicación El libro negro de la nueva izquierda: Ideología de género o subversión cultural, donde hablan de la transformación que ha llevado a la izquierda a dejar de reclutar obreros explotados porque estos habían encontrado oportunidades en el desarrollo capitalista de sus países, para dedicarse a capturar “almas atormentadas o marginales” a fin de lanzarlas contra el orden establecido.

El libro dice que el marxismo cultural tiene sus antecedentes en la Escuela de Frankfurt, cuyos exponentes fusionaron, en sus análisis de la realidad, el marxismo clásico con las teorías de Sigmund Freud.

Mientras el marxismo clásico sostiene que en el capitalismo el obrero es el oprimido, la Escuela de Frankfurt hace un análisis “psicológico” de la sociedad para señalar que el orden establecido en Occidente es autoritario y oprime la mente y el espíritu de toda la sociedad.

El texto de Márquez y Laje ha originado una reacción indignada de algunos intelectuales y progresistas en Argentina, México y Colombia, pero una revisión de los escritos de los más destacados ideólogos de la mencionada escuela parece confirmar que el marxismo, puesto de cabeza (o de pie como dijo Carlos Marx acerca de Hegel), es el padre de la ideología de género.

 

La crítica a la sociedad

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados