Mar 05, 2017

Amenaza al vuelo de los cóndores

Presencia de cables de electricidad y líneas telefónicas ponen en riesgo la vida de estas aves en el Valle de Sondondo, Ayacucho.

Compartir:
Amenaza al vuelo de los cóndores

El vuelo de los cóndores, que es admirado por decenas de turistas desde el mirador de Mayobamba, en el valle ayacuchano de Sondondo, puede sufrir un grave percance por la presencia de cables de electricidad y líneas telefónicas que ya han ocasionado varios incidentes seriosEstas instalaciones se han hecho a lo largo del valle con poco criterio técnico; pero, lo peor, sin respetar la opinión de ambientalistas que se oponen a la colocación de los postes que estropean la belleza de los parajes.

Los cables extendidos a lo largo de kilómetros ponen en riesgo la vida de los cóndores que vuelan por todo el perímetro del valle y, a veces, descienden hasta las profundidades, muy cerca de los ríos Mayobamba y Negromayo.

La mancomunidad municipal del valle de Sondondo ha enviado cartas a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente, y otros, tratando de buscar soluciones a este problema que afecta el turismo y al ecosistema.

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados