Abr 03, 2017

“Se le acaba el crédito a PPK”

El año pasado, antes de la segunda vuelta, el entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski firmó un acta de compromiso con el Sutep. Fueron doce puntos y ninguno ha sido cumplido hasta ahora. A los maestros se les está agotando la paciencia y una nube gris parece avecinarse.

Compartir:
“Se le acaba el crédito a PPK”

Alfredo Velásquez asumió la Secretaría General del Sutep hace un año. Durante ese tiempo, ha tenido oportunidad de visitar las bases de este gremio en todo el país. Recoger las demandas, expectativas e inquietudes de los maestros ha sido una de sus preocupaciones. Sin embargo, su objetivo mayor es lograr que el actual presidente de la República cumpla una promesa electoral suscrita con su puño y letra. La tarea no es nada sencilla.

El dirigente es duro en calificar la gestión del exministro Saavedra, tan elogiado por algunos sectores, pero que no es apreciado por el magisterio.

 

¿Cuáles son sus proyectos al frente del Sutep?

Somos los defensores de la escuela pública, gratuita y de calidad y, por ende, buscamos la revaloración del magisterio, mejores condiciones de trabajo y de estudio para los estudiantes también. Esperamos que este gobierno cumpla con los compromisos firmados el 30 de mayo del año pasado entre Pedro Pablo Kuczynski y el Sutep.

 

¿Cuáles son esos compromisos?

< Texto completo en la edición impresa >

 

Etiquetas:

Articulos relacionados