Mar 25, 2020

150 jóvenes de 20 a 29 años con COVID - 19 en Perú.

Estadísticas del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud revelaron que los jóvenes están presentando un alto índice de contagios por el coronavirus. El primer lugar sigue siendo para los adultos mayores.

Compartir:
150 jóvenes de 20 a 29 años con COVID - 19 en Perú.

Los primeros informes a nivel mundial mostraban que el grupo más vulnerable para padecer el COVID – 19 eran los adultos mayores y personas con antecedentes de diversas enfermedades.
En la actualidad esos resultados se han visto contrapuestos con el alto crecimiento de jóvenes contagiados.
"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos ", habló hace días Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Estas declaraciones se dieron luego de la pasividad y poco interés de los jóvenes por acatar las medidas restrictivas a nivel mundial.
En el Perú de un total de 480 casos confirmados, casi 150 corresponde a jóvenes hombres y mujeres de entre 20 a 29 años.
250 casos más, son de personas que oscilan entre 30 a 49 años. El restante grupo ocuparía los rangos de 50 años hacia adelante.
El informe del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud es una invocación  de reflexión para la población. En los últimos días, muchos jóvenes han sido detenidos durante el aislamiento social obligatorio en el Perú.

Etiquetas:

Articulos relacionados