Mar 25, 2020

Fuerzas Armadas y PNP conforman brigada especial para patrullar durante estado de emergencia

Un centenar de soldados de la primera brigada de las fuerzas especiales del Ejército del Perú se vienen capacitando para proteger el estricto cumplimiento del toque de queda a nivel nacional en conjunto con la Policía Nacional.

Compartir:
Fuerzas Armadas y PNP conforman brigada especial para patrullar durante estado de emergencia

La medida se adopta a cinco días de finalizar el establecimiento de aislamiento social obligatorio y a la espera del mensaje a la Nación del presidente de la república, Martín Vizcarra, este jueves 26, donde anunciará si se extiende o no la medida de estado emergencia. 
El comando del Ejército del Perú en coordinación con la Policía Nacional del Perú viene capacitando a más de un centenar de soldados de la primera brigada de Fuerzas Especiales para la conformación de una unidad antimotines. La actividad de adiestramiento confirmaría la extensión del estado de emergencia. 
Según la página oficial de Facebook del Ejército del Perú, el objetivo de la capacitación tiene como finalidad reforzar el estricto cumplimiento de aislamiento social obligatorio de los ciudadanos durante el Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno.
Por otro lado, el presidente del Perú, Martín Vizcarra culminó la reunión con los gobernadores regionales para escuchar y tomar la decisión de extender la medida. A su salida de las instalaciones del COEN, el ministro de Defensa, Walter Martos expresó algunas palabras de lo que viene para el Perú.
“El señor presidente, Martín Vizcarra, activó el comando de operaciones de emergencia nacional  para apoyar los sectores de mayor desacato a la medida. Los gobernadores regionales pidieron que se prolongue el estado de emergencia para contrarrestar la propagación del coronavirus”, señaló Martos.


Articulos relacionados