Mar 22, 2020

Capitán del Ejército permanecerá en las Fuerzas Armadas

Luego del lamentable incidente donde se muestra a un integrante del Ejército maltratar a un joven en la provincia de Sullana – Piura en medio del toque de queda, diversas reacciones se han mostrado a través de las redes sociales. Algunos en contra, pero una gran mayoría apoya la actitud del militar

Compartir:
Capitán del Ejército permanecerá en las Fuerzas Armadas

“La sociedad debe entender que la ley se respeta, a cachetadas deben agarrar a los desobedientes de aislamiento social. Exponen su vida y la de su familia, que esperan que lleguemos a la fase 4 para que entiendan”, escribió Cesia Gadea Flores en su cuenta de Twitter.
“Aparte que ese chibolo no solo incumplió el toque de queda. En el video completo se ve que él y más de diez vagos masacran a dos policías, a los que los militares ayudaron. Al final un militar busca al más machito y le da un par de lapos bien dados, eso sí", fue escrito también por otro usuario.
Las muestras de apoyo hacia el capitán, Christian Cueva Calle, se volvieron tendencia en las redes sociales, en medio del aislamiento social obligatorio, que hasta la fecha muestra una alta irresponsabilidad por gran parte de la ciudadanía, incumpliendo las medidas y en algunos casos burlándose de las autoridades.
En los cinco días de toque de queda un promedio de 11 mil personas han sido detenidas. El alto rango se vio reflejado el sábado donde la estadística arrojó tres mil personas capturadas.
La esforzada labor de los Policías y Fuerzas Armadas no debe ser aplaudida solamente en las casas y departamentos, sino llevada a la acción con el respeto a cumplir el toque de queda.
El ministro de Defensa, Walter Martos, informó en un medio televisivo que el capitán será retirado del servicio de vigilancia en el Estado de Emergencia, luego de pasado la situación, el hombre del Ejército afrontará una investigación y una posible sanción; que no ameritará el retiro total de las Fuerzas Armadas.


Articulos relacionados