Mar 21, 2020

La pandemia de la irresponsabilidad. Y van 318 casos en Perú.

Cerca de 8 000 personas han sido detenidas durante el establecimiento con del TOQUE DE QUEDA, una cifra extremadamente alta a comparación de las pruebas realizadas por el COVID – 19, que llegan a 5 000 personas. Un gran porcentaje de capturas son de personas de origen extranjero (venezolanos).

Compartir:
La pandemia de la irresponsabilidad. Y van 318 casos en Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su diaria conferencia de prensa expresó su preocupación por las altas cifras de detención durante el aislamiento social obligatorio (TOQUE DE QUEDA), que empezó a regir al tercer día del Estado de Emergencia Sanitaria y abarca, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.  La estimación de capturas llegó a 8 000 personas.
“Tenemos la información, que aquí hemos dado y acogido  a ciudadanos que han venido de otra parte del mundo y no estarían atacando la medida, el hecho de ser extranjero no le libra de cumplir la misma obligación de los peruanos de cumplir las normas del país”, señaló el mandatario.
Hasta la fecha, se han realizado alrededor de 5 000 pruebas de tamizaje a nivel nacional. El resultado es 318 personas arrojaron positivo para coronavirus, Lima sigue siendo la zona más afectada por el infección mundial.
Las cifras de detenidos y pruebas por el coronavirus muestran una real situación que atraviesa el país, la irresponsabilidad. 
“Solo el día de ayer, viernes 20 de marzo nos informaron que 2 300 personas han sido detenidas, que no han cumplido las indicaciones establecidas por el Estado. Siempre hay personas irresponsables que no cumplen las normas y ya suman 8 000 personas detenidos”, enfatizó Vizcarra

El mandatario estuvo acompañado de parte de todo su gabinete ministerial, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle Santa Cruz y el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armas, César Astudillo Salcedo


Articulos relacionados