Mar 20, 2020

Segunda víctima por el COVID – 19 continua en su domicilio ¿Existe realmente un protocolo de evacuación?

El longevo hombre fallecido durante el día 4 de la cuarentena en su domicilio de Miraflores, lleva más de 16 horas sin ninguna autoridad poder levantar el cuerpo, causando la angustia de los vecinos por un posible contagio masivo

Compartir:
Segunda víctima por el COVID – 19 continua en su domicilio ¿Existe realmente un protocolo de evacuación?

Las horas pasan y el contagio puede ser mayor para las 100 personas que habitan en el edificio Santa Ana  en Miraflores, donde el último jueves murió un hombre de 69 años a causa del contagio por el coronavirus. El hombre falleció sin saber su resultado.

“Mi preocupación es la descoordinación que hay, y hacerse notorio que no hay un protocolo establecido para esta situación. Comprendo que es el primer fallecido por coronavirus en su casa y no han sabido qué hacer, francamente”, comentó José Ruiz, sobrino del occiso a un medio radial.

Vecinos del edificio Santa Ana han denunciado a través de los medios de comunicación la frágil inacción del Ministerio de Salud y la falta de un protocolo establecido para este tipo de casos.

 “Es imposible que haya pasado más de 18 horas y hasta ahora no puedan levantar el cadáver. Nosotros no sabemos qué hacer, necesitamos que venga el Ministerio de Salud y pueda realizar el tamizaje a todos los inquilinos”, añadió un vecino del edificio.

Por otro lado, se mostraron disconforme con la prevención que tuvieron con el anciano y compararon la prueba de descarte, que demoró más de 48 horas en salir los resultados, cuando a un periodística de un medio local, al mostrar los síntomas fue atendido de forma inmediata.

 “Al señor Nicolás Lúcar a su regresó de España, manifestó los síntomas y fue atendido de forma inmediata, según comentó en sus redes sociales. Su prueba se realizó a las 4:53 p.m. y el mismo día a las 8:53 p.m. ya tenía su resultado, sin embargo, el anciano tuvo que esperar más de 48 horas sin conocer el resultado y así murió”, enfatizaron.

Dudas e inquietudes se hacen latentes ante la repentina muerte del primer paciente en domicilio con COVID – 19 en torno a los protocolos sanitarios.

Días antes, el presidente Martín Vizcarra, comunicó que todo paciente fallecido por el contagio automáticamente iba a ser cremado, con el fin de evitar más propagación.  Hasta el momento son tres los fallecidos y la invocación del Gobierno parece caer en saco roto.

Etiquetas:

Articulos relacionados