Mar 20, 2020

Hospital Dos de Mayo se convertiría en centro de atención para paciente del COVID – 19

La alta demanda de espacios para recibir pacientes con diagnóstico del coronavirus llevaría al Hospital Dos de Mayo a reubicar a los pacientes estables a otros nosocomios y establecer áreas para pacientes infectados.

Compartir:
Hospital Dos de Mayo se convertiría en centro de atención para paciente del COVID – 19

Tras la muerte de la tercera víctima por el COVID – 19 en el Perú, internado en el Hospital Nacional Dos de Mayo, y ante la presencia de más casos en evaluación, el Ministerio de Salud habría tomado medidas drásticas para evitar la propagación en los diferentes nosocomios del país.
Según fuentes del hospital, las principales salas de hospitalización se convertirían en áreas de cuidados para pacientes con el virus.   Las salas El Carmen, Santo Toribio, Santa Ana, entre otras, dejarán de recibir pacientes con diferentes dolencias para atender a contagiados por el COVID – 19.
Los actuales pacientes que se encuentran internados en dichas salas serían trasladados a otros nosocomios. La medida entraría en rigor las primeras horas del día de hoy, viernes 20 de marzo. 
Hasta el momento se pudo conocer que el Hospital Dos de Mayo alberga entre sus pacientes a cuatro infectados por el coronavirus, dos de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente de mayor cuidado tendría 96 años.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado martes la modificación del nuevo Hospital de Ate Vitarte en el primer centro de Unidad de Cuidados Intensivos y el traslado de pacientes contagiados a las instalaciones de la villa panamericana de Villa el Salvador, sin embargo, la alta demanda de pacientes afectados por COVID - 19 llevaría a otros hospitales a prestar sus salas médicas.
El día de ayer, 19 de marzo, se pudo conocer el sensible fallecimiento de un hombre de 47 años que había viajado a España y presentaba asma bronquial y obesidad. Hasta ahora, el Perú tiene 243 casos de contagiados por el COVID – 19 y  tres fallecidos.


Articulos relacionados