Mar 19, 2020

La trágica historia del segundo muerto por COVID – 19 en el Perú

Paciente de 69 años proveniente de España falleció en su domicilio dos horas antes de conocer los resultados de su despistaje de coronavirus. El resultado de la muestra arrojó positivo.

Compartir:
La trágica historia del segundo muerto por COVID – 19 en el Perú

El hombre llegó a Lima la primera semana de marzo proveniente de Europa y tras presentar los primeros síntomas típicos del COVID – 19, decidió asistir a la red de emergencia de Essalud, el martes 17 de marzo al promediar las 3:00 a.m.

Luego de realizar el despistaje, el hombre fue invitado a retirarse a su domicilio y esperar el resultado de su prueba.

Según relató Benjamín Lino, amigo y médico del paciente, se comunicaba constantemente y tras no encontrar respuesta el día de hoy, jueves 19 de marzo, a las 2:00 p.m. decidió comunicarse con efectivos policiales y equipo médico para poder ingresar al domicilio ubicado en Miraflores.

Durante el trayecto a la casa del anciano, el galeno pudo recibir los resultados de la prueba, donde confirmaba el positivo por COVID- 19.  Al llegar al departamento del anciano, los médicos y agentes policiales lo encontraron en su cama sin respirar, confirmando el deceso.

“Recién a las 5:00 pm se confirmó que el paciente era positivo para COVID – 19”, manifestó Juan Santillana, gerente de la red de Rebagliati.

Este hecho genera alarma sobre los procedimientos de evaluación para detectar el coronavirus. El hombre falleció sin conocer que era positivo a cuatro días del Estado de Emergencia.

Etiquetas:

Articulos relacionados