Mar 09, 2020

Reportan dos médicos del hospital Loayza con coronavirus

MINSA maneja el caso con reserva para evitar pánico en pacientes del nosocomio. La ministra del sector comunicó información a directores de la red de salud.

Compartir:
Reportan dos médicos del hospital Loayza con coronavirus

Dos médicos del hospital Arzobispo Loayza habrían sido reportados como infectados por el COVID – 19 en las últimas horas, según versiones extraoficiales.

De acuerdo con esas informaciones, la propia ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la noticia en una reunión sostenida la mañana de hoy lunes con los directores de los hospitales del sector y los jefes de los departamentos de Neumología.

Los infectados serían un médico perteneciente a la Unidad de Cuidado Intensivos y el otro al departamento de Neurocirugía. Uno de ellos sería residente y el otro un internista, este último estudiante de la Universidad Particular San Martín de Porras.

Según las fuentes extraoficiales, la ministra Hinostrosa pidió guardar en reserva la información para evitar la alarma en la población ante la aparición de nuevos casos del llamado coronavirus en el Perú.

Los ambientes de neumología del hospital Loayza han sido declarados zona restringida desde la mañana de hoy lunes.

El viernes 6 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció el primer caso de coronavirus en el país. El denominado Paciente Cero es un joven de 25 años, trabajador de Latam Airlines Perú.

El fin de semana se reportaron otros siete casos vinculados al Paciente Cero, ya sea por su grado de parentesco o por relaciones laborales. En tanto, en Arequipa, se han detectado otras dos personas afectadas.

El número de casos en el Perú ha crecido rápidamente este fin de semana en relación a los países vecinos como Chile que tiene 10 casos confirmados, Ecuador 15, Argentina tiene 8 y Brasil con 19 casos.

Foto: ANDINA

Etiquetas:

Articulos relacionados