Jul 28, 2018

El "Nene", Montesinos y la salita del SIN

Las jugadas de Teófilo Cubillas en campos pantanosos no son nuevas. El propio Vladimiro Montesinos reveló que el "Nene", cuando era presidente del IPD, visitaba la salita del SIN para apoyar la segunda reelección de Alberto Fujimori y otras cosas más.

Compartir:
El "Nene", Montesinos y la salita del SIN

En mayo de 2002, Vladimiro Montesinos, el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, reveló, en el proceso judicial de los “Vladipolos”, que entregó dinero a la cantante de tecnocumbia Rossy War y al futbolista Teófilo Cubillas para apoyar la reelección presidencial de Fujimori.

Al ampliar su declaración instructiva, el 24 de mayo de 2002, dijo que al "Nene" Cubillas “se le pagó tres mil dólares” y una serie de favores judiciales. Además, apoyó para que un amigo del futbolista sea nombrado viceministro. Todo a cambio de respaldar el apetito reeleccionista de Alberto Fujimori.

El “Doc”, en marzo de 2003, volvió a mencionar al “Nene” Cubillas. Señaló a Edgardo Mosqueira Medina, ex ministro de la Presidencia y de Trabajo del gobierno de Alberto Fujimori, como uno de los personajes que participó activamente en la campaña de reelección de Fujimori.

Afirmó que Mosqueira Medina facilitó la transferencia irregular de fondos del Ministerio de la Presidencia al Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuando era dirigido por Teófilo Cubillas. El dinero se destinó al programa "Intercalles", con ello se captó jóvenes para fines electorales. Todo pese a que el IPD dependía del ministerio de Educación.

"Cubillas sostuvo diversas reuniones en el SIN. Estuvo con el ministro Mosqueira, los publicistas Ricardo Viniski y Saúl Mankevich. El objetivo: coordinar la campaña de reelección", aseguró el “Doc”.


Articulos relacionados