Oct 10, 2017

El traductor automático de conversaciones

Google intenta romper la barrera del idioma. En un evento de Google llamado Made by Google, la compañía presentó sus nuevos productos, novedades tecnológicas que habían sido filtradas con cierta antelación. Sin embargo, algo sorprendió a muchos.

Compartir:
El traductor automático de conversaciones

Las novedades del gigante informático son variadas. Hay desde los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos Google Home dirigido a la domótica y asistente en el hogar, una cámara llamada Google Clips y su nueva laptop Google Pixelbook. Pero algo que no se esperó y sorprendió fueron unos audífonos muy especiales.

Los Pixel Buds de Google son unos audífonos con conexión Bluetooth que permite acceso rápido a Google Assistant y prometen lograr traducir "en tiempo real" las conversaciones.

El concepto de Google con sus auriculares Pixel Buds es simplificar las actividades diarias de una forma mucho mayor a la que lo haría unos auriculares convencionales. No solo tiene conexión inalámbrica, sino que está integrado a la inteligencia de Google Assistant.

Google promete una forma de interactuar muy sencilla con los Pixel Buds, simplemente con tocar el auricular derecho para activar a Google Assistant, y, con ello, se podrá reproducir música, hacer llamadas, indicaciones en mapas, notificaciones, entre otras funciones.

Sin embargo, los más importante y especial de estos auriculares es que logra la traducción instantánea. El usuario puede estar hablando con otra persona en idiomas distintos y los auriculares escucharán lo que dice la otra persona y traducirá instantáneamente la conversación.

En resumen, si una persona usa estos audífonos conectados con Pixel, podrá estar hablando con otra persona en otro idioma y los auriculares escucharán lo que dice para traducir al momento cada frase.

Mejor aún será si las 2 personas que dialogan cuentan con estos audífonos. Ambos podrán hablar en su idioma. Esto se logra gracias a que usan inteligencia artificial en conjunto a Google Translator.

Escribe: Julio de la Cruz

< Texto completo en la edición impresa >

Articulos relacionados