Sep 30, 2017

Ministerio Público abre investigación contra Keiko Fujimori y esposo

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori y su esposo, Mark Villanella están en la mira del fiscal, José Pérez Gómez por Crimen Organizado (Ley N° 30077) basado en el Nuevo Código Procesal Penal.

Compartir:
Ministerio Público abre investigación contra Keiko Fujimori y esposo
Fujimori y Villanella son investigados por el delito de lavado de activos por ciertas irregularidades en la campaña electoral del 2016. También por el caso de los cócteles, debido al dinero que se movió en ciertos eventos realizados entre noviembre y diciembre del 2015. Además, por la presunta relación en el caso de Odebrecht.
 
Esta medida sorprendido a todos en el partido de FP, la congresista Luz Salgado, no se cayó y manifestó su inconformidad: “Es totalmente extraño, porque el crimen organizado significa una estructura delictiva, y entonces eso querría decir que nuestro partido es una estructura delictiva. Me extraña muchísimo y para mí es una parte más de la persecución política”.
 
El congresista y vocero de la bancada de FP Daniel Salaverry señaló que esto es una campaña de desprestigio y demolición contra Keiko Fujimori. “Una jugarreta de la fiscalía para ganar tiempo. “¿Quién en su sano juicio puede creer que Keiko y su esposo eran una organización criminal. No tiene sentido”, expresó.
 
En estos momentos, el Fiscal ha solicitado apoyo internacional para continuar con las investigaciones. FP se encuentra ofendida, porque han puesto en tela de juicio la transparencia de la bancada. “Si supuestamente son recursos del partido, ¿cómo es posible que Keiko y su esposo están en una estructura delictiva?”, señaló la
expresidenta del Congreso .

Articulos relacionados