Mar 20, 2017

En las redes de Keiko No Va

Una mirada profunda al colectivo que con mayor severidad cuestiona la presencia de Keiko Fujimori en el escenario político. Transformarse en un frente social representa una aspiración que ocupa hoy parte de su agenda. ¿Es posible hacer política solo a partir de lo anti?

Compartir:
En las redes de Keiko No Va

En la última campaña electoral de 2016, la candidatura de Keiko Fujimori generó una fuerte oposición en un sector de la ciudadanía. Las movilizaciones y la disputa de las ideas en las redes formaron parte de una contracampaña antifujimorista que estuvo dirigida, organizada y convocada por la coordinadora Keiko No Va. 

Aparentemente, se trataría solo de un movimiento de oposición, una suerte de hacer política desde lo anti, es decir, “estar en contra de”. ¿Se puede hacer política solo a partir de lo anti? ¿Es un movimiento sin antecedente alguno? Si es así, ¿por qué aún se mantiene? 

Existe ahora un proyecto que empieza a trazarse. La coordinadora Keiko No Va pretende transformarse en un frente social amplio donde confluyan todas las luchas y disputas sobre el modelo económico, y sus consecuencias sociales y políticas en la población en general.

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados