Ago 29, 2017

Pánico en el céntrico Jirón de la Unión

Al mediodía, en la cuadra ocho del Jirón de la Unión se desató una balacera que dejó como saldo la muerte de Rosa Mamani Apaza, trabajadora de limpieza de Innova Ambiental, y cuatro personas heridas.

Compartir:
Pánico en el céntrico Jirón de la Unión

Eran las 11: 29 a. m., en el Centro de Lima, cuando cuatro delincuentes intentaron asaltar a un cambista que buscó refugiarse en un restaurante. Dos miembros de seguridad, que se encontraban en las inmediaciones, reaccionaron con rapidez; uno de ellos disparó al aire para evitar el ataque, pero esto provocó la furia de los hampones que dispararon a diestra y siniestra.

Una de las balas impactó en la cabeza de Rosa Mamani Apaza, de 44 años, trabajadora de limpieza en la Municipalidad de Lima, quien murió en el acto. Mientras tanto, las otras cuatro personas heridas en el tiroteo están siendo atendidas en el Hospital Arzobispo Loayza, según el informe de la Policía.

En la lista de los heridos figuran: Epifania Canisia Uscamaita Huanca, 41 años y Zuma Pilar Poma Merino, 38 años, fueron impactados con una bala en la pantorrilla izquierda y derecha, respectivamente. Horas más tarde ambas salieron de alta. Asimismo, Ciro Alejo Cárdenas León, 81 años, fue herido en la pierna izquierda y se viene recuperando satisfactoriamente. Bertha Máxima Córdova Quispe, 55 años, está en estado de evaluación, luego de haber recibido una bala en el abdomen derecho.

Las cámaras de seguridad registraron el hecho y facilitarían la identificación de los asaltantes. La Fiscalía abrió la investigación para identificar a los autores de la muerte de Rosa Mamani.

El ministro del interior, Carlos Basombrío, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "lucha contra delito es dura. En la mañana victoria importante contra org. criminal, al 1/2 día asaltó con un muerto q nos estremece. No cejaremos”.

 

Etiquetas:

Articulos relacionados