Ago 25, 2017

Martens estaría con la soga al cuello

Ministra de Educación, Marilú Martens hace mea culpa acerca de la huelga de maestros. Asimismo, afirmó que los estudiantes no perderán el año escolar pese a que faltan menos de 20 días para que esto suceda.

Compartir:
Martens estaría con la soga  al cuello

La titular del Minedu, ha manifestado que desde el principio de la huelga de maestros,solo era un problema regional y que podría ser abordado desde las mismas regiones, se equivocó.

 

Ante el diálogo frustrado entre el Minedu y los dirigentes de los maestros en huelga, el actual panorama para la ministra de Educación es que existen posiciones divididas entre los profesores para finalizar la huelga.

 

“Yo veo ahora una división. Hay una división aunque todavía existen los más radicales”, manifestó Marilú Martens.

 

Pero si los maestros no llegaran a un acuerdo y continuarán con la huelga, el Gobierno ya se encuentra evaluando un decreto de urgencia para contratar a docentes de reemplazo de manera provisional. A fin de evitar el riesgo de perder el año escolar.


También la ministra señaló que se encuentra lista para ser interpelada por el Congreso de la República. Ya tiene en su poder el pliego de 40 preguntas que debe responder. Además, no cree que exista una censura por parte del Congreso.


Articulos relacionados