Mar 15, 2017

Oposición lidera sondeos rumbo a la segunda vuelta

Las coimas de Odebrecht y otros escándalos de corrupción están poniendo en serios aprietos la continuidad de la “Revolución Ciudadana” en Ecuador, mientras la oposición lidera los sondeos rumbo a la segunda vuelta que se realizará el próximo 2 de abril.

Compartir:
Oposición lidera sondeos rumbo a la segunda vuelta

La izquierda latinoamericana vuelve a estar en el filo de la navaja. Ecuador, uno de sus principales y últimos bastiones, va a segunda vuelta a inicios de abril y todo parece indicar que la noche llegará para la llamada "Revolución Ciudadana" del presidente Rafael Correa. 

Los más recientes sondeos dan como ganador del balotaje al empresario Guillermo Lasso, de la alianza derechista CREO-SUMA (52 %), frente a Lenin Moreno, del izquierdista gobernante Alianza País (47 %). Una situación imposible de creer hace solo seis meses cuando todo parecía consumado en el continuismo de la revolución, lo que provocaba una amplia sonrisa a Correa.

El mandatario se había acostumbrado al clamor popular en cada plaza pública y, con documentos y estudios de sus expertos electorales en mano, desafiaba a sus enemigos a echarse abajo el gobierno del pueblo y de los más pobres. “Podrán gritar alto, pero no podrán callarnos y menos vencernos”, decía Correa confiado en los números. 

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados