Mar 13, 2017

Los derechos en Internet

El comportamiento anárquico de los usuarios en Internet aparenta ser un mundo con licencia para todo exceso. Sin embargo, abogados y especialistas en tecnología y derecho informático explican el panorama de las restricciones y penas.

Compartir:
Los derechos en Internet

El tercer supuesto del Artículo 154° del Código Civil señala que cuando la violación a la intimidad se hace a través de un medio de comunicación social se sanciona con cárcel hasta de cuatro años. La pregunta es si las redes sociales encajan en este concepto. No está definido en la legislación peruana.

Internet, en los últimos años, se ha ocupado de hacer creer a todos los usuarios de la red que todas nuestras búsquedas están al alcance de un “click”.                                                                                                                                                                                     Es una realidad a medias, pero es muy probable que ese falso acceso a la totalidad ocasione algunos problemas.

En la actualidad, Internet soporta muchas conductas anárquicas de los usuarios donde es muy fácil hacer lo que se quiere sin tener consecuencias. En este contexto, abogados especialistas en tecnología y derecho informático trazan el panorama actual sobre el estado de derecho de lo que sucede en Internet y analizan situaciones cotidianas que casi todo usuario conectado a la red es susceptible de experimentar. 

< Texto completo en la edición impresa >

Redacción: Julio De la Cruz

Etiquetas:

Articulos relacionados