Mar 13, 2017

Sueños con doble tracción

Joel Arenas regresó de Europa convertido en un experto en vehículos de marcas top como Ferrari. Ha montado un centro automotriz especializado en llantas en Lima Norte. Gracias a su espíritu emprendedor, está por inaugurar su segundo local este año.

Compartir:
Sueños con doble tracción

Joel Arenas necesitó de varias fuentes de energía para mantener de alguna manera su buen ánimo, antes de encontrar el combustible que aceleró sus proyectos personales. “Ya queda menos, se acerca el día de mi partida. Mi libertad será también vuestro futuro", gritaba en silencio desde su condición de inmigrante radicado en Milán, Italia.

En el 2000, Joel había partido a Bélgica y dejó todo en Lima, incluso sus estudios de medicina en la Universidad Federico Villareal. Un año después, se trasladó a Francia en busca de “monedas”, como la única opción para superar lo que él denominó “su etapa de sobrevivencia” por la que atravesaba en ese momento.

Sin embargo, no permaneció demasiado tiempo en el país galo, por lo que enrumbó hacia Italia. Ahí trabajó de lavaplatos, cuidador de ancianos, chofer, repartidor de pizzas. La lista de empleos pudo prolongarse, hasta que ingresó a trabajar al único concesionario de autos Ferrari en la ciudad de Milán.

< Texto completo en la edición impresa >

Redacción: Luis Chauca

Foto: Roberto Guerrero

 

Etiquetas:

Articulos relacionados