Mar 05, 2017

Debemos enseñar a partir de los valores

En el encendido debate sobre la llamada “ideología de género”, hay un sector importante que ha sido dejado de lado: los maestros. Ellos tienen el derecho y la obligación de fijar su posición y aquí expresan su punto de vista.

Compartir:
Debemos enseñar a partir de los valores

El secretario general del SUTEP, Alfredo Velásquez Acosta, no había tenido oportunidad de hablar antes sobre el controvertido tema de la ideología de género. Es extraño, pero los profesores que son los encargados de poner en práctica las cartillas oficiales de educación en las aulas no habían formado parte del debate. Podría decirse que hasta habían sido marginados en términos mediáticos. 

¿Cuál es la posición del SUTEP como ente gremial de los profesores respecto al tema de género?

Este es un tema que ha creado polémica a nivel nacional. Pienso que hay que profundizar en la investigación, el estudio y el análisis, más allá de la ideología de género, que es una hipótesis que cuestionan algunos sectores.

Nosotros planteamos fundamentalmente la equidad de género entre el hombre y la mujer, y el respeto al ser humano tal y conforme es. También hay que dar oportunidades a todos y, obviamente, respetar sus derechos. En ese enfoque estamos nosotros.

 

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados