Mar 03, 2017

Un colegio para formar empresarios

La historia de William Liceta ratifica una realidad: los microempresarios están cincelando el rostro del nuevo Perú. Su proyecto, un colegio para emprendedores.

Compartir:
Un colegio para formar empresarios

En 18 años, un modesto colegio de los arenales de Villa El Salvador se transformó en un consorcio con 35 sedes y más de siete mil alumnos. William Liceta Egúsquiza, director y fundador de la institución educativa, define el éxito como el resultado de una cultura del emprendimiento que convivió con él desde la época en que vendía marcianos durante las vacaciones escolares.

A fines de la década de los noventa, Liceta, junto a otros tres compañeros universitarios, estudiantes de ingeniería, “cachueleaba” como profesor de matemáticas en academias de preparación preuniversitaria. Los cuatro coincidieron en crear un centro de enseñanza donde se priorice el emprendimiento como modelo de formación. El resultado se conoce hoy como el Consorcio Educativo Ingeniería con sedes desde Pisco hasta Barranca.

¿Cuál es el principio del emprendimiento aplicado en sus colegios?

Dentro de la currícula nacional actual, el emprendimiento no se toma en cuenta. Nosotros, por el contrario, tratamos de que el alumno y el profesor tengan una mentalidad emprendedora. Nuestra propuesta está orientada a estimular el soporte emocional en nuestros niños, así como  su autoestima. En secundaria, queremos que el adolescente desarrolle tres inteligencias: emocional, social y financiera. Es una propuesta moderna de estos tiempos. 

< Texto completo en la edición impresa >

Etiquetas:

Articulos relacionados