Abr 18, 2017

Proyecciones económicas del Perú: visiones positivas

La columna de Nacho

Compartir:

El Banco Central de Reserva del Perú, periódicamente, presenta los resultados de una encuesta sobre las perspectivas de los principales indicadores económicos del país.

Son varios los indicadores materia de consulta, entre analistas económicos, las instituciones financieras y las empresas no financieras.

Las cifras que se presentan muestran, usualmente, algunas diferencias entre las apreciaciones de las personas y entidades consultadas.  De tal manera, tanto los agentes económicos como los trabajadores, los productores y los consumidores pueden tener una apreciación sobre qué puede ocurrir con la economía.  

Lo interesante en el caso peruano es que, a diferencia de otros países, como Argentina, por ejemplo, durante el gobierno de Cristina Kirchner, la sociedad tiene confianza en las cifras producidas por los organismos del Estado. Por tanto, tener en consideración otras opiniones supone ampliar el horizonte y los criterios, y no considerar qué discrepancias o divergencias con las cifras oficiales podrían ser manifestación de politización.